La vida es como una bolsa de residuos, ¡nunca sabes qué te va a tocar!La Mamá de Forrest, en una versión libre real (Forrest hubiera sido basurero, o algo así, sin la buena fortuna cinematográfica)
Nota: sucesos verídicos, en su gran mayoría, aunque no en orden cronológico. Quizá ligeramente exagerados por quien escribe. Bueno, che, uno es un ser humano. Dos son dos seres humanos, y así sucesivamente.
7:15. Despertar luego de una reparadora noche de sueño. Premonición laboral indefinida.
7:35. Llamada desde la agencia de trabajo. "¿Deseas cumplimentar una inocente vocación infantil, mientras ayudas a satisfacer una necesidad de esta sociedad que te margina?" podrían haber sido sus palabras. "Sí, acepto, Padre". "Ok, empezás en 20 minutos" (¡!)
7:37. Segunda llamada. "Vas a obtener un resultado negativo en el test de drogas, ¿no?" -"Vos fumá, viejo"
7:59. Luego del test de drogas, estoy subido a un camión con
9:30. Lluvia y viento inéditos en esta ciudad. Igual sonrío, La Vida es Bella. Así, bolsas voluminosas esperan cada tanto. Pueden pesar de dos a veinte kilos, ¡Bienvenidos a la Tierra de las Sorpresas!
10:45. Saludo a la gente que me cruzo. Pibas responden, usualmente. Gente grande, con suerte agita la mano, desganada. Giles. En cuanto a lo atmosférico, el Cielo se despeja, Dios tenía ganas de asomarse.
Etapa de una hora de paseo casi total, entre campos plagados de ovinos (qué fino que soy), apreciando el viento en la cara mientras el camión fintea valles, montañas y ríos.
11:38. Ahora el recorrido es un city tour copado. Barrios recónditox y rincones inaccesibles pasan frente a mis ojos. Correr al camión con las bolsas por las calles es un ejercicio interesante, entendido como "durísimo".
13:33. Después de la descarga de orgánicos, empezamos a recolectar vidrio, dispuesto en la calle en cajones de plástico con un agujero abajo para "ayudar a manipularlos mejor". Con la lluvia previa, el agua se acumuló en los cajones, por lo que al levantarlos para ladescarga, el "juguito" cae sobre uno, en una especie de bautismo pagano. Y sí. No hay recreo para almorzar, no combina con la naturaleza de las labores.
14:26. El olor no es ni un cuarto de lo terrible que uno podría esperar, igual creo que hay algún versículo en el Libro Sagrado acerca de "alejarse de los recolectores de inmundicias". Se es lo que se es, y si no, no se es nada (versión libre de Bersuit y Don José).
15:50. Recogiendo las botellas pienso en cómo es posible que la gente beba tanto vino, cerveza, bebidas espirituosas... esas últimas deben ser para elevar el espíritu, creo. El fin del turno laboral es también el fin de una larga conversación con mi compañero "corredor", el capo Francis. Una sesión condensada de historia, filosofía y psicología kiwi.
16:00. "Bien hecho, muchacho" me dijeron. "Tienes futuro en esta noble profesión"
Precognición, un año y medio atrás, en Valparaíso, Chile.
Ustedes
No se atrevieron a devolver
la mirada desafiante
bienintencionada, pero algo incoherente
ustedes tienen su propio canon
de acciones, de emociones, de todo
e intentar prohibir las palabras nuevas
La Palabra
La Palabra es como el río imparable
como una inundación devastadora
que arrasa con los conecptos fósiles
anquilosados, estériles
La Nueva Palabra trae Vida
Ustedes rechazan sus múltiples formas
Incontrolables presentaciones de la Verdad
No importa, la Palabra prevalece
con o sin vuestro consentimiento
es un águila implacable, imbatible
surcando tierras vírgenes
paisajes impolutos
no importa que ahora se vea
todo complicado, todo perdido
la Esperanza renace en cada mota de polvo
que filtra el rayo del Sol
cada amanecer.

Tu última experiencia es el resultado de la conjunción entre tu idolatría hacia Forest y tus ideas de pequeña criatura ... ya ves cómo influyen y marcan un camino todos aquellos pensamientos que se van almacenando en nuestro interior. Una nueva estrofa en tu oda, que promueve en nosotros un sentimiento intenso y sutil ...
ResponderEliminarque lo parió ... diría Mendieta ...
Eliminary bueh ... la vida es una constante búsqueda, no siempre está claro qué se busca ... hasta que se encuentra, o no, depende ... en general tampoco se sabe bien porqué se busca ... pero seguimos buscando y buscando ... hasta que como Vos, encontramos al menos qué no es lo que estábamos buscando ... y así, por descarte, bueh ... quizás algún día encontremos aquéllo ... y ojalá lo reconozcamos ...
ResponderEliminarDe tus palabras infiero que la de la recolección es una actividad que motiva a la formación ... en otras actividades menos destructoras de organismos humanos, sobretodo el propio, no?.
Qué bueno... Un sueño menos por cumplir! Ahora sólo te falta ese de invadir Europa con una plaga de monos salvajes... todo llega a su debido momento, hay que ser paciente.
ResponderEliminarTe garpaban por día? Cuántos días laburaste de garbage man?
"Serás lo que debas ser o sino no serás nada", bellas palabras de nuestro Gran Capitán :'D
ResponderEliminarPD: Que bonitoooooo (by la Nona)
PD2: Que no te exploten chiquitito!
Groso el abuelo ahí publicandote eh ;) jajaja
ResponderEliminarPosta re destino final la foto, igual me acuerdo que me dijiste "dale, sacame una foto con el camión de basura que esta re piola jojojojo" ajajja.. hasta con la risa boba jaja.
En fin... se puede decir que cumpliste con el sueño de tu infancia. Fuiste basurero :D
Me sorprendió que el análisis te haya dado negativo jajaja, bien ahí hermano. Sos groso.
Te quieroooo
Grosa es mi familia toda :D Poetas y poetisas, filósofos y filosofisisas (?) jaja, etc
ResponderEliminarTaché un item de la lista, sólo faltan 543547526 más :)
Love!