Translate to English, ya!

sábado, 22 de septiembre de 2012

Guía de ejercicios para fucking inmigrantes

Habiéndose apenas cumplido la mitad de esta travesía hermosa y sinaléptica de la Working Holiday Nueva Zelanda, reflexiono acerca de banalidades, o lisa y llanamente, de pelotudeces. Por ejemplo, acerca de que posiblemente toda actividad tenga innumerables aplicaciones más allá de lo obvio. Por ejemplo, aprender a a actuar puede ser útil para estafas a organismos gubernamentales. Y viceversa (gubernamentales organismos estafan...) (?)
La cuestión es que en la dura lucha por la supervivencia en un país extranjero, un ser humano suele concentrarse en lo monetario ("tarasca" en cantonés; Santi Lema, dixit). Después del trabajo comúnmente no queda demasiado tiempo ni ganas de hacer ejercicio, pero... ¡un momento! ¡Sí se hace ejercicio!
A continuación, ejemplos de rutinas laborales/de entrenamiento (lo que mi limitada experiencia me permite analizar).

Lunes y jueves: stripping (arrancado de ramas) de viñas. 9 horas. Beneficios principales: destreza, velocidad, agilidad generales. Posiblemente uno de los trabajos menos creativos del mundo, pero ¿quién dijo que a alguien le importaba un carajo nuestra creatividad?
Tirar de las ramas y cañas a la mayor velocidad posible (=+$), balanceando brazos, piernas y torso en un movimiento armónico ha demostrado mejorar el rendimiento deportivo en un 36,3%, massssomeno.



2) Martes y jueves: correr junto al camión recolector de residuos. 8 horas. Beneficios principales: velocidad, potencia, especialmente en piernas y hombros. Horas corriendo tramos cortos y explosivos, o más largos alternadamente. Casi siempre en subida, y cargando a upa las poéticas bolsas. Acelerando para volver antes  a casa; nos pagan por ocho horas pero si terminamos antes ¡más tiempo de vida exterior!



3) Miércoles y sábados: descarga de barcos pesqueros. 10-12 horas, entrenamiento corto, ¿vio, Don Cosme? (¡!). Beneficios principales: Desarrollo en fuerza, especialmente en antebrazos, bíceps, dorsales y cupadriceps. Se recomienda que al menos una de las jornadas se entrene en la bodega freezer (-20 a -30 °C): la Academia francesa de Ciencias sugirió que aporta abundantes beneficios en la circulación y stamina. Lo hace Diojkovic, lo hace Navratilova, lo hace Gorbachov, ¿por qué no nosotros?


Bueno, después de todo ese compendio laboral ejecutado unas cuantas semanas, el sujeto debería tener una performance aceptable. Y bueno, puedo subir una colina saltando sin cansarme. Pero yendo a lo importante, hace dos domingos, antes del servicio evangélico en la Iglesia Internacional de Nelson, una anciana china me destrozó juando bádminton. Está bien, yo nunca había siquiera visto la pelota de cerca, pero igual... Hija de mil.
Acá debería haber una moraleja, pero prefiero que quede a vuestro criterio (Doña Karina, amén).


Yo

Escucho y analizo. Pienso.
Siento.
Cuando muera, récenme dos rocanroles
Y no olviden quién me trajo al Mundo.
Querría ver un barniz de dulzura sobre todo lo cotidiano
Pero no brota de mí,
¿cómo puedo exigirlo entonces?
No avanzo sobre un camino
Sin desandar algún otro
Qué va'cer

Prefiero la libertad responsable
Y ardua
A la simpleza adolescente.
Igual, falta un montón.
Aunque cada atardecer
Sobre el Mar fragante
Hace olvidar la fatiga, y esas giladas

No necesito análisis
Creo que más o menos ya me entendí
Tan zoquete como el resto
Tan pillo como los demás
Tan Yo que me doy miedo
(¿?)

8 comentarios:

  1. Buen raconto de actividades benéficas para el cuerpo ... y también para el espíritu, el alma, la formación integral del individuo a partir de apreciar las muchas caras de la moneda que es la vida. También rutina aconsejable para aquéllos que todavía pueden y quieren ... si consiguen escenario ...
    Ahora bien, con lo de sinaléptica, a qué canacas te referís?, hay que interpretarla proveniente de silepsis, sinapsis o sicalipsis?, inclinándose el infrascripto por la última alternativa.
    Me encantó lo simple, humilde, elocuente, real, general, asertivo y prítino de tu Yo.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo! Demasiado deportivo lo tuyo, me agoté de solo leerlo jajaj
    A propósito, no se si conexión o qué, pero justo hoy me acordé de la recordada secuencia "tarasca" :-D
    Abrazo Nico!!

    ResponderEliminar
  3. Sobre la duda de GEA sobre el término 'sinaléptica'... me inclino hacia el sentido biológico, o sea ”el contacto entre las terminaciones de las células nerviosas, que es percibido por los sentidos”. Trasladado a tu travesía, supongo será la sensación que ella te produce, subjetivamente ...(porfi no te rías).
    Ver el lado positivo, transformar las rutinas laborales en entrenamientos, sí que vale!
    Nunca desestimes la habilidad/sabiduría de un anciano, por más debil que parezca :)
    Llegar hasta el centro de uno mismo a veces dura toda una vida ... o tal vez nunca ... ¡Qué bueno que lo hayas logrado! Coincido con la opinión de GEA, hermoso poema!

    ResponderEliminar
  4. Jajajjaja,te ganó una vieja!!!jajajaja (re pelotuda =P ).
    Con esas sabias palabras,me retiro.
    P.D.:No te sientas mal por mi burla,el miércoles pasado estaba practicando violín y un niño de 7 años en el aula de al lado tocaba como mil veces mejor que yo (?)
    XOXO.

    ResponderEliminar
  5. me encantó la poetry brother :D... y deja de exagerar jajaja,.... sobre todo me doy cuenta qeu exageraste"S" con lo del barco, se nota que es una papona jaja.

    XOXO Ailú

    ResponderEliminar
  6. Ahhh por cierto... que onda con la foto del medio, me perdi algo que no entendi?

    ResponderEliminar
  7. es un tipo en un tacho de basura, Aylú. Nico habló del trabajo de basurero.

    ResponderEliminar
  8. Jaja, gracias por los comentarios, incluido el de E.C.T., alias Pedro. Igual lo exageré, nada es realmente tan heavy :)

    ResponderEliminar

cosmonautas de lo Eterno han Hablado