Translate to English, ya!

viernes, 13 de abril de 2012

Vulgaridad y excesos en la tierra del rock n' roll



Lamentablemente, después de llamar vuestra atención diré que nada en el título es cierto (o si alguien conoce algo similar por acá, ¡que avise, po!).

En mi experiencia personal y de allegados, fuentes de confianza cuyos nombres serán conservados en el anonimato (¿?), algunos detalles mágicos que quizá diagnostican una existencia simplísima de campiña kiwi:

-Toda la ropa propia cabe en un solo cajón de chiffonier (o como se escriba)

-El espacio privado es un santuario de puertas abiertas, en una vivienda compartida con hindúes, asiáticas, y una familia kiwi, donde jamás se celan las pertenencias (también se ingresa sin calzado, bien hipster, jaja)

-La creme de la creme es la gente que consiguió "pega" (laburo) catorce horas... total, en esta plácida vida campestre no hay demasiado para hacer, más que juntar kiwidólares para arrasar el Sudeste Asiático, y después de la jornada de trabajo (esclavocof cof cof, qué tos que tengo) con suerte huevear un rato en internet, cocinar algo y luego vegetar hasta retornar al empleo, sin recibir jamás luz solar en forma directa.

-Se frecuenta demasiado a otros latinos, especialmente connacionales, y se trata con  desconocimiento/perplejidad a la gente de grupos étnicos excéntricos (para uno, claro), como malayos, coreanos, chinos, japoneses (en el caso en que uno pueda distinguirlos), hindúes convencionales de bigote o los sandokanes de turbante y súper barba, o las inusuales pibas de las Islas Salomón, de tez azabache, facciones pseudocaucásicas y sempiterna sonrisa.
Esto se da tanto en los sitios de alojamiento (camping multitudinario, acá llamado holiday park), como en el lugar de trabajo, donde durante los recreos estilo escuela, en el patio donde se consumen drogas psicotrópicas legales, cafeína y nicotina a elección, se nuclean los compañeros de trabajo según cultura. Por aquí los indios, allá los locales, de este lado algunos asiáticos y en las mesas careta (?) los latinos. Como lo que Hollywood muestra de los patios de las cárceles, más o menos, ¿no?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Párrafo aparte merece el trabajo per se, en el que una larga cadena de gente invadida del espíritu proletario deja pedazos de sus vidas con la mente fija en el futuro que se saboreará luego.
Pero no todos "padecemos" lo mismo. Los graders (evaluadores)  se duermen de tedio (¡cachai que da lata, po!). Por otra parte los packers (empacadores) vivimos atormentados por la lentitud de los que mandan las cajas, y blasfemamos contra la máquina expedidora de kiwis, seguramente operada por el mismísimo Ángel de las Tinieblas, que arroja los frutos a un ritmo demencial.
Y por último los stackers (apiladores, alias "mulos") que generalmente estropean su espalda por NZ$ 0,40 más por hora de sueldo.
Hasta que la temporada no comience oficialmente, definida con arbitrarios y oscuros criterios, el ritmo de trabajo en la packhouse sigue siendo irregular, tipo Tres jornadas de once horas y luego tres días libres, que permiten un estilo de vida aceptable pero dificultando el ahorro.
Y nosotros, la gran mayoría de latinos, muertos de hambre y de sed de aventura, nos bancamos esta telúrica existencia sólo con la ambición de rockearla en Asia con el dinero ahorrado... pero bueno. La magia para sobrellevar la calma está en las excursioncillas a sitios cercanos a nuestro adoptivo Te Puke: las playas de Mt. Maunganui, Papamoa y Maketu; las cascaditasª cercanas; la geotermalidad y el olor a pedo de la otherwise agradable Rotorua; o la grandiosa calidez de Cathedral Cove y resto de la Península de Coromandel, con paisajes estilo tropical, y mucha, pero mucha onda (H) ¡Eaaaaaaa!

ª "de Foca", para entendidos

Bueno, iáaa, eso es todo, gente beiaa :)

Impromptu irreverente

Azar, arroz
Banana, belleza
calor, cosecha
Dudas, dinero
Escabio, espartano
Frutas, fragancias
golosinas, gracias
Historias, haciendas
Informalidad, indios
Joda, justicia
Kiwis
Lujo, limpieza
Malayos, maoríes
Nubes, nevizcas
Obreros, ovejas
Pakehas, picking
Quintaesencia, Queen
Realidad, rupestre
Salvaje, "seleste"
Tranquilidad, Turismo
Ubriacchi, umanismo :O
Vasto, vacuno
Whisky, wevón
X-rated, xenón
Yetados, yerrosos
Zapallos, zarrapastrosos

3 comentarios:

  1. Hola!!!, despues de muchos días me pude sentar a leer esto ja (la vida facultativa te complica la existencia jajajaa, vos entederas). Por lo que veo tenes trabajo (aunque no se guau que trabajo), que todo te sorprende jaja y que la abstinencia de internet fue grave jajajajaj.
    Aca en el País de las Maravillas de Cristina todo sigue igual, solo que la gente esta entrando en crisis por la falta de yerba jajajaj.
    Me alegra que estes bien y que estes disfrutando de esta nueva vida :-).Por mi parte debo seguir estudiando... asi que BESOTES!!!!!!!!!!!

    PD: no te olvides del maori con ganas de casarse que me prometiste jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Chabón te estás chilenizando jaja, veo que estás rodeado de ellos pó! jaja, te quiero brooo, segui disfrutando y.. impresionante cantidad de fotos jaja. Último, estás hecho un alcohólico fiestero :P. Segui con la buena vida que acá la facu complica todo. Te quierooooooooooooooo (y tenvidicoffff cof que tos!)

    ResponderEliminar
  3. Good vibes man! You made me realize with this blog that Chopin was a con-man. And this is so, 'cause I learnt what Impromptu means, so that, the Fantasie Impromptu is proof enough, I think, that nobody, including Frederick, could ever improvise that... Hoping you get what I've just said, I send you my regards. Baccii!

    ResponderEliminar

cosmonautas de lo Eterno han Hablado