Translate to English, ya!

jueves, 12 de julio de 2012

Cosecha de puerros = nueva milicia guevarista


“¡Vení mamita, que te cosecho todos los acres!”
Proverbio boliviano.



¿Cómo intentó el Che sembrar la semilla de la revolución en todos los países donde estuvo? Por ejemplo, ¿en la campiña boliviana? No lo tengo claro para nada. Pero podría haber usado lo que estos -en apariencia- inocentes terratenientes kiwis están experimentando con nosotros, en un campo de puerros cerca de Nelson, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Preparar al soldado para enfrentarse a condiciones adversas: hacerlo estar en el sitio desde largo tiempo antes del amanecer, en lo más crudo del invierno, para tener contacto con los maléficos puerros, congelados literalmente.
Así, de paso, se genera el sentimiento de inconformidad, se desata la dialéctica interna, “¡¿qué estoy haciendo acá?!”, “¡¿Quién me mandó a sufrir para beneficio de unos pocos ricachones que ahora deben estar durmiendo en su tibia y aristocrática cama?!”, etc.

Incluso nos hacen leer el Manifiesto.ª

Pero un verdadero soldado debe saber luchar, porque con inconformidad y marxismo no alcanza, che.

Nada mejor que el cuchillo/machete, arma preferida del Comandante Guevara (auspicia Tramontina, ¡el cuchillo que lastima!), cuya totalidad de usos es ejercitada en el campo de puerro  entrenamiento:
  1. Al extraer el puerro (puerro, no porro, malpensados) del suelo, para despojarlo de tierra se lo golpea repetidamente con el lado del arma, practicando los golpes desvanecedores al Enemigo capitalista.
  2. A continuación se lo despoja de las hojas externas, sucias y secas, usando la fuerza de los brazos (con tatuajes del Che y la Hoz y el Martillo). Se termina de pelar usando la punta del cuchillo, practicando el uso fino del mismo.
  3. Luego se cortan las hojas para que queden de un mismo largo, parejas. Para ello se practica un movimiento de tipo “serrucho”, potencialmente útil para reducir los cuerpos enemigos a partes más pequeñas que puedan ser ocultadas (¡malditos! Yo no quiero hacer eso… Bueno, disculpe mi Capitán… sí, no volverá a repetirse).
  4. Por último, y más importante, se separa la raíz del tallo. Se “degüella” la planta, debería decir. En teoría se hace ese movimiento curvilíneo y extendido para que el  machete no se desafile, ¡pero a mí no me engañan! ¡Es tal como matan a la novia de William Wallace en Corazón Valiente, loco!

En todos los pasos, especialmente al extraer la planta del suelo, se ejercitan mucho los brazos, y por levantar los vegetales del suelo, la espalda y piernas, Comunistas ellas. Además hay un pozo como único servicio sanitario, comemos con las manos completamente embarradas, todo bien al estilo entrenamiento militar. Ah, y el segundo al mando sostiene frente a nosotros demasiadas conversaciones por celular en las que putea a banqueros, o más precisamente “cerdos mercantilistas”.

Bueno, lo lograron Comandantes, ahí nos tienen, ahora ya somos máquinas asesinas, y el proceso fue tan gradual y solapado que casi ni nos dimos cuenta.
Diez hombres de distintas partes del  mundo (Canadá, China, Argentina, Alemania, Nueva Zelanda, Taiwán), preparados para entrar en servicio cuando sea requerido.

En la agencia de trabajo que nos contrata suelen decir “Mañana el campo de puerros”, “el viernes en el Muelle 3”. Y nosotros cumplimos, como siempre, inmigrantes de ropa sucia, auto cachivache y flexibilidad absoluta. Un día dirán “al helipuerto, misión a Ucrania”. Puede ser hoy, mañana, o nunca. Si desaparecemos por un año, bueno, vayan a visitarnos a algún país con quilombos civiles, o mejor aún, practiquen la Revolución tanto como puedan.
Sayonara!


La Base de Operaciones... casi parece un campo común y silvestre.

El Comando, tomando un descanso marcial (?).
Mera y celebrable coincidencia usar una remera con la leyenda "Llama- Bolivia" :)


ªNahh, mentiraaa, jaja.

El Árbol de la Perdición

El árbol de la perdición
de especie desconocida
vigila so la colina
Arrogante y solitario
La gente lo mira torva
mil historias él cobija
y es cama, baño o cocina
según gusto del usuario

Cementerio de colillas
vigila bahía varese
no envejece, me parece
aunque se dé a los excesos
presidiendo unos montículos
de sacrísima basura
no conoce la mesura
y bien guarda los secretos

Huele mal y se la banca
y no es objeto de cariño
aunque algún que otro corpiño
penduló desde sus ramas
las mascotas lo desprecian
y él estoico lo soporta
pero a algún loco que lo frota
su corteza pincha y raspa

Les cuenta a los borrachitos
Que desde Potosí un primo
le envió una efigie del Tío
pero que le dio cagazo
respetuoso del cristiano
y de las buenas costumbres
dio muestras de mansedumbre
y Satán fue deportado

8 comentarios:

  1. Como me reí! jajaja!
    Boludo esos son puerros de otro planeta! gigaaaantes!!!
    Se ve sufrida la nueva etapa... pero me imagino que disfrutando igual........
    Love you Brotherrr ♥
    PD: Mañana empiezan mis vacacionessss :D he heyyy

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno Nico! Genial que estés aprendiendo muchas cosas de la vida...
    ¡Cómo se la banca el árbol! ¡Aguante! Jajaja.
    Keep on enjoying, like you've been doing all this time! Best wishes! Joa.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que ademas de ser un entrenamiento militar, en esos campos hacen pruebas para mutación genética: esos puerros son los "tomacos" de la vida real, están mezclados con algo raro; yo que vos empezaría a hacer averiguaciones!

    ResponderEliminar
  4. bah ... puerros eran los de antes ... o los brasileros, que seguro para ellos son los más grandes del mundo ... o los argentinos, porque como el dulce de leche, los colectivos, etc. ... los inventamos nosotros.
    Siempre crei que la presencia de las raíces en los puerros en góndola, eran sinónimo de frescura, cortándole porciones desde abajo a medida que pasaban los días, pero allá lo hacen al cosecharlos (?).
    Qué versátil el árbol de la perdición, ... casi tanto como la vaca ... de Les Luthiers

    ResponderEliminar
  5. Son re transgenicos esos puerros!!! jajajaja, a parte de eso muy buena la historia me causo mucha gracia, yo diria que hagas un libro con todas estas historias ja.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh,comen igual que en mi casa!...jaja,nah,mentira,no nos sentamos en cajas,las cajas las utilizamos como mesa u.u
    Pero,dejando la pelotudez a un lado,copado entrenamiento =P Ahora si alguien intenta asaltarme le voy a decir:"¡Cuidado!¡Tengo un amigo que cosecha puerros!"...Es increíble la rapidez con que defraudé mi idea de "dejar la pelotudez a un lado".
    En fin...ehm..."¡Trabajen más,adiós!".

    ResponderEliminar
  7. Los puerros deben ser del mismo tamaño que en territorio argento, sólo que se les van quitando hojas durante la larga travesía entre el campo y el supermercado. Las raíces son muy largas, la idea es que no quede ninguna pero tiene que estar cortado justo al ras... la diferencia entre el óptimo y el "cortaste demasiadooo" es ínfima.
    Y sí, son adictivos como el tomacco.
    Comemos sobre los canastos porque tiene más onda, de hecho las sillas plásticas las desarmamos y las reconvertimos en canastos para sentarse.
    Sí, el árbol de Varese se la re banca, igual si lo ves al pasar, parece sólo un árbol común y corriente. Como suele ocurrir con la gente, ¿no?

    ResponderEliminar

cosmonautas de lo Eterno han Hablado