Translate to English, ya!

viernes, 2 de noviembre de 2012

Orgías, ensueños y bivalvos (II)

No hay edad para la Locura, ni para el Amor.
Un loco gritando solo caminando por Avenida Santa Fe. Fuente: lagenteandadiciendo (facebook)

No me nace analizar si hay edad para hacer las solemnes payasadas que me ocupan, pero las recomiendo porque jamás imaginé tanta magia indescriptible en sólo siete meses de "autoexilio temporal".
Lo que sí es digno de analizar es cómo incluso los trabajos más rutinarios y monótonos pueden legarnos lecciones invaluables. Hace un par de días un compañero de laburo, un ingeniero-aeronáutico-keniano-rasta, me dijo "No estás mejorando la velocidad de apertura de mejillones porque seguís tenso, loco" (palabras textuales, sólo olvidé transcribir el "rescatate, barrilete"), "en vez de desperdiciar tiempo agarrando frenéticamente los primeros que pasan, tomate un segundo en observar la situación, encontrar uno entero, sano y fácil de abrir." Primero me ofendí ligeramente, después reflexioné, intenté abrir más relajado y así bajé la velocidad 30% al principio. No cejé en el intento, y ahora aumenté la velocidad un 45%, o por'áhi.
La cinta que transporta estos moluscos es una analogía de la Vida y el Tiempo. Percibimos que pasa a una velocidad vertigiosa. Y que dura siempre menos de lo que nos gustaría. Pero si en vez de abalanzarnos hacia lo que queremos en el momento sin ton ni son, nos relajamos, despejamos la mente y nos concentramos en lo realmente importante, los resultados hablarían por sí mismos. (Así: blablablanosotroslosresultadosaprendimosahablarblabla).

La imagen no tiene nada que ver, pero me copó abundantemente.

La Vida es lo suficientemente larga, sólo que desperdiciamos la mayor parte. Asimismo, el turno laboral es lo bastante largo como para abrir muchos bichitos, pero perdemos tiempo en preocuparnos (¿?), hacer fuerza al pedo y bailar zarzuela con las supervisoras, entre otras barrabasadas. Afilar el cuchillo es como una parábola de la Educación, y/o de la pérdida de la timidez: puede parecer una pérdida de tiempo a algunos, muchos pasarán todo el turno (o la Vida) sin ello, pero los que tienen la determinación de hacerlo -o de pedirle a Mati Rodriguez que lo haga por ellos- son los que verdaderamente triunfan.
Igualmente, siempre terminamos obteniendo lo que necesitamos. Aunque no coincida con lo que queremos, claro. Por ejemplo, en la película Snatch, Turkish quería ganar una pelea de boxeo ilegal; la perdió pero obtuvo un diamante gigante. Un caso más cercano es (o va a ser) el tuyo. Enganchadísimo con una mina carilinda y de pasado deportista, en algún momento la burbuja de ilusión estalla, quedás desorientado, pero finalmente terminás casándote con una buena esposa y mejor madre, por la que en realidad no dabas dos mangos cuando la conociste. La primera se puede ir a cagar, incluso le podés dedicar una poesía alegórica que nunca va a leer.
En este momento, tirado bajo el sol de la región de Marlborough, y mientras intento (infructuosamente) no rascarme las pelotas  picaduras de jejenes que me llevé como recuerdo del onírico pueblo de Kaikoura, recuerdo otra importante lección legada por este trabajo de mierda súper copado y variado.



Me refiero al valor simbólico de compartir. Algunos compañeros de trabajo, experimentados abridores, se concentran en su propia labor y no interactúan con el resto. No se fijan cuántos van abriendo ellos u otros, no convidan mejillones a los del lado de los lentos, no regalan un par al que se demoró afilando el cuchillo.
Esta gente no entiende la importancia de un gesto tan simple y que -en honor a la verdad- no hace a una diferencia aritmética al final del día: abriendo de a miles, si uno regala diez o veinte está ayudando a hacer del lugar de trabajo, y quizás del Mundo, un lugar mejor. Mejora el ánimo general, todos nos sentimos más como parte de un equipo, trabajamos mejor y de paso hay menos despidos por ineficiencia. Pero bueno.
Ah, hoy estoy contento porque abrí 6600, número mediocre para muchos, pero es mi mejor marca y literalmente sudé para lograrlo.
Para aclarar, referirse a esta fórmula: Nm = E . e
Donde "Nm" es número de mejillones (mussels), "E" es esfuerzo (Effort), y "e" es eficiencia (expertise). Como soy muy inútil para tantas cosas, o sea poquísimo e, si abrí un Nm bastante alto significa que aumenté mucho el parámetro E. Por tanto, ¡Triumph des Willens! (Triunfo de la voluntad) , ergo estoy satisfecho.
Fue posible también debido a que los ensueños se redujeron al mínimo, generalmente relativos a los pros y contras de un eventual viaje a Tailandia con gran parte de la gente alucinante que conocí acá. Entre ellos, y augurándoles un excelente comienzo de travesía, a dos ejemplos, hermanos y gurúes, Marian y Fran, dupla admirabilísima. Genios, Godspeed!


Esos dos personajes tuvieron mucha suerte en su viaje en estas tierras kiwis. Otros no fueron tan afortunados, en sentido estricto, pero igual atesoran una historia de viaje maravillosa. Ejemplo, mi superfavorito blog workinholidero, fizukiwi.blogspot.com

Adictivísimo, muy divertidas peripecias y contadas magistralmente. Tip: se menciona la palabra orgía 23, 2 veces.  ¡Disfrutad!

Me dejo de romper las pelotas dejando la versión completa de este "poema" (para no decir "bazofia" que queda muy largo). ¡Chauchis! (¿?)


A la ex que nunca tuve

A vos que fingiste tanto tiempo
Que el que habías elegido era yo
Que no veías a ningún otro
Andate a la puta que te parió

Reconozco tu estrategia sutil
Tu carita plena me desarmó
Tu susurro artero me derritió
Y sobre un catre en aquel cuchitril
Te vi un abril con el chofer, Ramón

Te quise como a un tesoro oscuro
Como el Lamborghini a su motor
Como un vómito a un borracho
Andate a la puta que te parió

De vos aprendí muchas cosas
A amar, a soñar, a dar, a pensar
Y a urdir, calumniar, escabiar, cagar...
Arranqué de raíz margaritas y rosas
Me las di dolido en mi funeral.

Y ahora que mi corazón te mira
Desde el infierno donde se cayó
Hecho añicos por tu negra traición
Espero que acabes malherida
O con hemorroides como Ramón.



4 comentarios:

  1. ...Einstein y su fórmula de equivalencia y energía un poroto al lado de la tuya de productividad!
    Genial como siempre! Besos!
    PD: ahora que veo que pusiste "Godspeed" me acorde de un sms que recibi cuando me iba a EEUU y no sabia de quien era; fue tuyo no? jajaja Otra persona no lo podria haber dicho!

    ResponderEliminar
  2. Oh,no puedo ver la imagen que te copó abundantemente,tendré que intentar luego u.u

    Bueno,¡felicidades por tus 6.600!Aunque pasaron unos días hasta que leí esto,tal vez ya rompiste tu récord,tal vez no.En todo caso:¡bien por ti,muchaho! (?)

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, gracias a ambas por leer y tomarse el trabajo de comentar.
    Vir: sí, definitivamente debo ser la única persona de Mardel que usa "Godspeed" (seguramente en forma errónea, jaja). Ah, encontré una falacia en tu comentario, "genial", debés haber querido escribir "poronga", me extraña que no lo haya detectado el corrector automático, jaja

    Flor: La imagen se cagó, lamentablemente... se perdió para siempre. Te la cuento cuando vuelva.
    No, no pasé mi récord, ni lo voy a pasar a menos que ocurra un error de la Matrix, ajaj.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la analogía de la cinta con la Vida, sobre todo cuando los resultados lo dicen todo :D
    Y sí ... el Mundo sería diferente si nos bajáramos de nuestro propio ego y fuésemos más solidarios ...
    Felicitaciones por tu record, Triumph des Willens!!!
    Y la carilinda es un envase vacío, asi q hay q tirarlo a la basura u.u
    ¡Feliz nueva etapa Nick! Love U!

    ResponderEliminar

cosmonautas de lo Eterno han Hablado